jueves, 11 de noviembre de 2010

Leer y escribir

"El Community Manager es la voz y los oidos de las empresas"

Este artículo en Silicon News está firmado por Nerea Bilbao y refleja un sin fin de cosas. Lo principal, que un CM debe ser algo más que un gestor de comunidades o asesor en comunicación, que como dice Millan Berzosa "el verdadero emprendedor es quien está dentro de  una gran empresa y ayuda a cambiarla". 

Desde luego un CM debe ilusionar con propuestas que ayuden a "evolucionar" y animen a utilizar las TICs en una empresa, desde los puestos que pudieran parecer insignificantes, hasta los puestos de dirección. Es curioso como a veces, te encuentras con que la persona que se dedica a un puesto que no tiene mucho prestigio en el escalafon laboral, dispone de unos conocimientos técnicos, digamos en Photoshop por ejemplo, que superan a la empresa que a retocado el logo en el último cambio de imagen de una empresa. Y nadie se había enterado. Una vez te ganas la confianza, abriendo la participación a las personas las responsabilidades de comunicación, te llevas algunas sorpresas, como todo, a veces agradables y otras desagradables. Las agradables aportan frescura y muchas veces, un trabajador es redescubieto, debido a capacidades desconocidas que mantenia ocultas.


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